domingo, 18 de abril de 2010

La Nueva Era


Como un parteaguas en la historia de nuestro club, una comida informal de carne asada ofrecida por los siempre aplicados chefs Laura y Sergio bajo el almendro de su morada, fue el marco para el cambio de presidencia, recibiendo de Cecilia la cazuela y cuchara simbólicas, madame Niní quien a partir de hoy y durante un año fungirá como honorable presidente acompañada de su servidor, consorte y nuevo webmaster de tan honorable Club, dado el agotamiento y las múltiples ocupaciones de Carlos Zazueta,quien tan brillantemente desempeñó tal papel durante seis años.
El geuleton de hoy consistió en deliciosa carne asada al carbón con variada guarnición de quesadillas, nopales con rábanos y asadera fresca , las tradicionales cebollitas que no pueden faltar y unos chiles Anaheim asados de rechupete rellenos de queso . La entrada, muy adecuada para el calor primaveral fue un delicioso coctel de frutas de la estación almibarado con un ligero toque de cáscara de naranja y su rajita de canela, y por parte de los convidados Bonardel unos bocadillos de huevo cocido rellenos con su propia yema combinada con mayonesa y mostaza Dijón, sal y pimienta. Los Lozano Ibarra aportaron una salsa verde de tres chiles que retaba osadamente a la riquísima preparada por Sergio el casero, competencia con la cual los comensales salimos ganando. Los postres consistieron en jamoncillo casero estilo San Ignacio con fruta cristalizada, dátiles y para coronar un rico pay de limón receta de doña Luz elaborado cuidadosamente por Laura con excelente y más que dulce resultado. Las bebidas fueron variadas: cervezas y vino tinto terminando con un aromático café servido en curiosas tasas newzelandesas de original diseño con motivos ovinos.
La sobremesa estuvo larga y aunque fue una alegre comida de blancos, a punto estuvo de terminar como cena de negros y provocar desbandada del club; se habló de un receso y casi de un cambio de giro del mismo, pero se acordó conservar el espíritu que lo ha sostenido, de camaradería y divertido convivio sin perder el interés por descubrir y ofrecer nuevos platillos en cada una de las reuniones.

1 comentario:

  1. Juan, buena y adecuada reseña. Te felicito por el corto tiempo en que presentas este nuevo Blog. Mando mis felicitaciones a Laura y Sergio por su iniciativa para esta reunión lo cual fue importante par darle nuevos brios a nuestro Club de comelones. Esperamos lo mejor para esta nueva época.
    Saludos
    Oscar

    ResponderEliminar